ALBERTO ROMERO

Alberto Romero con Paula y J.Pablo Alonso

El pasado 12 de marzo, Alberto Romero inauguró una exposición en el Colegio de Aparejadores e Ingenieros de Toledo. Allí estuvimos acompañando al artista y al gran número de personas que asistieron a la inauguración.

La exposición estará hasta el 9 de abril, os recomendamos la visita.

Un conjunto de 50 piezas, formando 25 obras pictóricas realizadas recientemente por el escultor Alberto Romero, forman la exposición “Transparencias” presentada hasta entrado abril en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, con el patrocinio de Spinaker 2000, empresa dedicada a la promoción y rehabilitación de la ciudad Imperial. Se trata de pinturas abstractas donde la construcción relaciona encuadres a modo de una solería de espacios donde la luz y las transparencias dejan traslucir la marca dejada por los elementos.

Alberto Romero recrea espacios naturales a través de módulos donde la materia empasta y colorea verdores y sécanos, campos no exentos de relieves u orificios en una orografía donde el hombre habita. Este artista, escribe Luis Moreno Domínguez, “nos muestra una infinidad de matices en su paleta de transparencias, como una gran ampliación a vista de microscopio de un punto negro de carboncillo de calibre diez. La escala macro y la micro unidas en una misma representación. Ese punto negro es el planeta tierra visto desde Google Earth, al que se ha ido acercando con progresivos zooms hasta mostrarnos la materia desgarrada de la tierra, con sus heridas provocadas por la mano del hombre pero con un halo de esperanza en sus colores…”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

18 Respuestas a “ALBERTO ROMERO

  1. Yo he podido visitar la exposición de Alberto Romero, me parece que está introduciendo una evolución en su trabajo añadiendo planos de color más rotundos a las veladuras tradicionales y al juego de texturas.
    Es muy interesante, Toledo además es una ciudad para perderse…

  2. ANTONIO SEPULVEDA

    Pase, la ví y me sorprendio, por su fuerza,limpieza y originalidad, le deseo lo mejor en su proyeccion artistica. Enhorabuena.

  3. Seguidor de tu obra desde hace tiempo, considero que como siempre, expones un extraordinario trabajo, enhorabuena.

  4. De nuevo Alberto Romero me sorprende, antes fueron soles, planetas….. y ahora son visiones aereas, muy emocionante, le deseo lo mejor en este proyecto artístico, lo seguiré. Gracias arteinversión por acompañarlo.”

  5. María de la Mata

    Aprovecho la ocasión para felicitar a Alberto.Es uno de esos artistas,q como el buen vino,mejora con los años.Cada exposición me gusta más y más.Y en este último caso,siendo en Toledo,es todo un planazo para estos días.Lo recomiendo.

  6. te felicito alberto, sin duda tu evolución hacia este constructivismo-expresionista nos llena de fuerza y ganas de seguirte en tus próximos pasos. Un saludo

  7. Esta obra sin duda muestra la evolución que sigue realizando Alberto a lo largo de su trabajo como artista, me ha sorprendido una vez mas por su contenido y el mensaje que lleva consigo. Sirve de mucho que se le apoye para que continue con sus creaciones. Enhorabuena arteinversión.

  8. Alberto nos tiene acostumbrados a la sorpresa en cada una de sus exposiciones… Obviamente esta no podía ser distinta. Muchisimas felicidades!!!

  9. Felicidades Alberto! Con cada nuevo trabajo los profanos aprendemos algo nuevo y nos ayudas a entender el arte como algo cercano.

  10. Gran evolución y creatividad en tu nueva exposición . Aunque últimamente tus exposiciones han sido relativamente cercanas en el tiempo , la evolución es sorprendente , aprovecha el periodo creativo por el que pasas y deseamos que nos vuelvas a sorprender en el menor periodo de tiempo con una nueva exposición

  11. He estado viendo la exposicion y me ha gustado tanto que le he comprado un cuadro para mi nueva casa. Felicidades Alberto.

  12. loca por los colores

    He podido visitar la exposición y me ha gustado mucho,se nota que va madurando y evolocionando en este mundo artistico.

    Mi valoración ha sido positiva, continúa así,enhorabuena.

  13. HOLA ALBERTO¡HASTA HOY NO HE TENIDO TIEMPO DE PODER EXPRESER MI OPINION SOBRE TU NUEVA EXPOSICION.
    COMO SIEMPRE,ME PARECE QUE HAS VUETO HACERTAR CON TU NUEVA LINEA DE CUADROS QUE SON MÁS ACOGEDORES POR SU TAMAÑO REDUCIDO, YA QUE PODEMOS INCORPORAR EN ESPACIOS MÁS REDUCIDOS,DANDO UN TOQUE DIFERENTE.
    YO TENGO CUATRO CUADROS EN MI CASA DE EXPOSICIONES ANTERIORES Y ESOY MUY CONTENTA,PORQUE ES ALGO PERSONAL QUE NO ENCUENTRAS EN NINGUN SITIO.EXCLUSIVO PARA TI.
    FELICIDADES¡¡¡

  14. Como estudiante de arquitectura me parece increible como con la incorporación de tus obras en los espacios, estos se llenan de gran sensibilidad y color, llegando incluso a interactuar con el visitante.
    Enhorabuena Alberto

  15. Se de primera mano que son muchos los meses durante los que esta obra se ha ido gestando… y en sus primeros pasos, al igual que el reflejo del humano queda en la tierra marcado, imborrable es la marca que dejas en los seguidores de tu obra… enhorabuena por el éxito… disfrutarlo

  16. Impresionante fusion de colores y texturas. Ves pensando cual ponemos en nuestra nueva vivienda del casco antiguo.Enhorabuena,Alberto.Un abrazo

  17. ILDEFONSO SANCHEZ CONDE

    Buceando en vuestro interesnate blog, me encuentro con la exposicion de Alberto de hace meses. Me viene a la memoria el colorido de su obra en esta entrega mientras observo su obra de años que tengo el placer de tener en casa. Me ha parecido una evolución muy solida y madura. ¿que nos deparará en el futuro? Seguro que algo interesante

Responder

