XIMO LIZANA en el IVAM

Le masque à gaz

Ximo Lizana, creador multidisciplinar enmarcado en el universo del new media art y el arte tecnológico, abarca en su periplo creativo desde la escultura robótica, láser e interactiva, a análisis estéticos en torno a la biotecnología y sus dilemas.
Investigador de las nuevas poéticas de la era digital, la relación humano-maquina y la coexistencia del ciborg, el androide y el ser humano.
Su propuesta convierte la interactividad en punto de inflexión que establece un dialogo interactivo y dinámico entre la obra y el espectador, y sobre todo entre la creación artística y el concepto.
La temática que aborda se forma en el análisis estético de la violencia, así como en la búsqueda de soluciones tecnológicas para problemas concretos.
En sus piezas integra conceptos tecnológicos con estéticas conceptuales, y captura elementos como luz, calor, imagen, etc.. con el fin de crear piezas que reaccionen con intercambios energéticos o con el observador.

Ximo Lizana colabora con nosotros desde el año 2008, estando representado en las Ferias de Estampa y ArtMadrid. También fue uno de los artistas que formaron parte en la exposición que tuvo lugar en nuestro espacio de Boadilla “35cm Boîte-en-valisse” en los meses de noviembre y diciembre de 2009.

Del 31 de Marzo al 27 de junio de 2010 en la Sala de la Muralla del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Anuncios

Una respuesta a “XIMO LIZANA en el IVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s