Lo mejor de ARCO 2010

"Pira", Paula Rubio Infante

Los críticos del El Cultural escogen las mejores piezas de esta edición de la feria madrileña de arte contemporáneo. Entre ellos se encuentran Sema D’Acosta, Javier Hontoria, Mariano Navarro, David G. Torres, Elena Vozmediano, José Luis Clemente y Rocío de la Villa.

Entre las mejores obras seleccionadas, se encuentra la instalación “Pira” de la artista Paula Rubio Infante, que expuso en ArteInversión en el 2008 y esta representada por nosotros en las ferias de Estampa y ArtMadrid.

“Pira” es una instalación con un marcado caracter social y de denuncia contra la explotación infantil en determinados paises de América Latina.

Fecha : 2009
Disciplina : Instalación
Dimensiones : 113 x 180 x 150 (cm)

Descripción : “Pira” es una instalación inédita.Técnica mixta: 1 columna compuesta por: 16 asientos de lustrabotas (fabricados manualmente según hacen los propios trabajadores con madera de contrachapado,cuero,gomaespuma y tachuelas) +4 fotografías color gran formato. Dimensiones: 180cm.altox113cm.anchox150cm.largo. Edición: obra única. Serie fotográfica de gran formato que documenta la actividad laboral de los trabajadores lustrabotas en Lima,Perú. Para la construcción de la intalación, se han dispuesto 4 asientos de lustrabotas en el suelo, conformando un rectángulo de dimensiones aproximadas a las de las fotografías. Sobre estos pequeños asientos, se colocará una de las fotografías documentales, con la imágen hacia arriba. Sobre ella, se colocarán otros cuatro asientos de lustrabotas, uno en cada esquina de la fotografía (igual que los anteriores), sobre los que se colocará otra fotografía. Esta operación se repetirá hasta completar la columna, contando con 4 filas de asientos y 4 filas de fotografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta a “Lo mejor de ARCO 2010

  1. Mi enhorabuena a Paula Rubio por el merecido reconocimiento. Soy un enamorado de la obra de Paula y por lo tanto fiel seguidor de la misma. La combinación de la fotografía con los asientos de lustrabotas es un ejemplo más de lo sutíl que es Paula al elegir los conceptos que expresa en su obra. Genial una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s