MARCOS CARRASCO. “En cuerpo y alma”. Sala Vista Alegre. Ciudad de Torrevieja, Alicante.

 

Es el recorrido de dos años de trabajo que conforman una trilogía; “Geografías humanas” en la Galería Tribeca de Madrid“ ”Paisajes de piel” en la Galería Nuevoarte de Sevilla y “En cuerpo y alma” en la Sala Vista Alegre en Torrevieja. Alicante. Una trilogía dedicada al cuerpo humano y su rostro. Culmina con esta exposición que pone de manifiesto un sentimiento mágico e inaprensible y que habla de cómo la fuerza y la tensión de las figuras pintadas, conduce a las emociones y a los paisajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARCOS CARRASCO, EN CUERPO Y ALMA

 La capacidad comunicativa del cuerpo humano va más allá de su forma, porque además de materia, contiene un alma. La forma de colocar los brazos o la curva que forma el torso no es lo único que se puede representar en una pintura, también interviene otra parte sustancial del ser humano que es necesario tener en cuenta para que la obra sea completa.

 Marcos Carrasco explora todas las posibilidades creativas de esta eterna dualidad y descubre como transmitir la fuerza de la figura sin olvidar la expresividad de lo inmaterial. El resultado es una reinterpretación de lo abstracto y figurativo creando un espacio compartido en el que también se ve inmerso el espectador.

Las palabras para contar esta visión salen de su paleta con maestría y se plasman en el lienzo, lona o plancha de aluminio, a veces con una única nota y sus variantes armónicas, creando una sensación que va más allá de la mera contemplación de una obra de arte: es la sensación del equilibrio perfecto.

 Cuerpo y alma, figuración y abstracción, esta es la gran propuesta de Marcos Carrasco.

Leoncio López. Escritor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s