IN-SONORA VI: instalaciones sonoras y net.art en el IED de Madrid

Del 28 de octubre al 11 de noviembre de 2010, el IED Madrid acoge la instalación Ivy Noise de DDM (Daniela Di Maro) y Roberto Pugliese y la pieza Danzalibre de Antonio Herrera. La instalación sonora y interactiva de los dos artistas Italianos entra en el marco del programa de la sexta edición de IN-SONORA.

DDM (Daniela Di Maro, Nápoles 1977) y Roberto Pugliese (Nápoles 1982) investigan sobre la relación existente entre naturaleza y artificio. Su obra plantea así un acercamiento entre lo humano y lo técnico/virtual en instalaciones que aúnan lo visual, lo sonoro y lo sensorial, logrando un encuentro con la naturaleza a través de medios tecnológicos. 

 

 

Ivy Noise, instalación sonora y interactiva

 Ivy Noise imita el crecimiento natural de la hiedra, cables eléctricos trepan sobre una pared blanca simulando una hiedra. Las líneas negras dibujan ramas desde las que crecen inusuales hojas: altavoces cónicos de dimensiones variadas. Algunos de estos reproducen sonidos de naturaleza sintética que emulan un origen natural; otros reproducen sonidos captados en tiempo real del publico que visite la instalción. Éstos son procesados por un software especialmente diseñado para la instalación que se nutre de pasos, voces y movimientos, devolviendo los sonidos sintéticamente generados para crear la ilusión de estar en un entorno natural. Así como la hiedra es un parásito que se nutre de un organismo que hace de huésped, la instalación se nutre de la energía sonora de los visitantes.  En el marco de la misma IN-SONORA, el IED acoge también la pieza Danzalibre de Antonio Herrera (Madrid 1981), orienta su obra hacia la capacidad de interactividad de las tecnologías modernas y la poética revolucionaria de las mismas. Danzalibre es una obra donde en una matriz de cubículos aparece un grupo de gente posicionada en mosaico. El espectador, a través el ratón puede escoger uno de esos personajes, que una vez seleccionado, empezará a bailar con una música escogida por él, respondiendo así a sus gustos o inquietudes culturales.

 IN-SONORA es una asociación cultural creada para apoyar y dar visibilidad a propuestas artísticas experimentales relacionadas con la interactividad y/o lo sonoro, desde un punto de vista amplio y multidisciplinar. Desde 2005 IN-SONORA apuesta por un encuentro anual que permita reunir instalaciones y objetos sonoros/interactivos, eventos experimentales, debates y presentaciones, así como generar un archivo con documentación de trabajos de esta naturaleza. Todo ello mediante una convocatoria internacional pública que apuesta principalmente por artistas emergentes.

Entrada: libre

Hasta el dia 11 de noviembre 2010

Lugar: Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00

IED Madrid
Calle Flor Alta, 8
28004 Madrid

Mas Info:

www.in-sonora.com

www.danzalibre.es

http://www.vimeo.com/16320568

http://www.abreelojo.com/audiovisual/in-sonora-vi-instalaciones-sonoras-y-net-art-en-el-ied/





 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s