Antes que todo en el CA2M

Antes que todo, comisariado por Aimar Arriola y Manuela Moscoso, es la macro exposición que se ha inaugurado en el centro de arte Dos de Mayo. Un proyecto que se desarrolla come un puente que une diferentes generaciones, penetrando el presente con las obras de 56 artistas distribuidas por la totalidad de los espacios del centro. La exposición pretende dar una mayor visibilidad a forma de trabajo que se han desarrollado en los últimos veinte años en el contexto español. A parte ser una exposición generacional, Antes que todo pretende también plantear una reflexión sobre  las expectativas de lo que sucederá en el ámbito artístico. El planteamiento de la exposición no es lo de identificar relaciones formales, semánticas, afectivas entre las obras y los artistas reunidos en esto contexto, sino mas bien, lo de generarlas, dando a la exposición la función de generadora de contexto. Antes que todo reúne un gran número de obras producidas específicamente para la ocasión dirigiendo su enfoque a un recorrido sobre los principales lenguajes y modos de hacer que han marcado la producción del arte reciente en España.

La exposición ha sido acompañada por una serie de eventos paralelos: en febrero de 2010 se editaron una serie de cuatro intervenciones en formato póster realizadas ex profeso por los artistas Patricia Esquivias, Esther Ferrer, Daniel Jacoby y Azucena Vieites, en junio de 2010 se editó  la publicación “Antes que todo – Lecturas de verano” , y el catalogo diseñado por ferran ElOtro Studio con textos realizados ad-hoc por Peio Aguirre, Sofie van Loo y los propios comisarios. La exposición es acompañada con un programa de actividades organizadas por El CA2M. En ‘Cine los viernes’, varios de los artistas han seleccionado las películas que configuran el programa, asì como talleres para jóvenes y escolares, sesiones de formación del profesorado y una visita a la exposición desde la poesía.

Los artistas en muestra son:

Ignasi Aballí; Lorea Alfaro; Txomin Badiola; Antonio Ballester Moreno; Erick Beltrán; Bestué / Vives; Rafel G. Bianchi; Carles Congost; June Crespo; Discoteca Flaming Star; Patricia Esquivias; Jon Mikel Euba; Esther Ferrer; Nuria Fuster; Dora García; Fernando García; Rubén Grilo; Lilli Hartmann; Daniel Jacoby; Jeleton; Fermín Jiménez Landa; Adrià Julià; Dai K.S.; Tamara Kuselman; Daniel Llaría; Erlea Maneros Zabala; Pablo Marte; Fran Meana; Asier Mendizabal; Jordi Mitjà; Momu & No Es; Julia Montilla; Itziar Okariz; Antonio Ortega; Kiko Pérez; Juan Pérez Agirregoikoa; Gabriel Pericàs; Paloma Polo; Sergio Prego; Wilfredo Prieto; Tere Recarens; Red Caballo; Alex Reynolds; Xavier Ribas; Carlos Rodríguez-Méndez; Francesc Ruiz; Xabier Salaberria; Jorge Satorre; Javi Soto; Julia Spínola; Sra. Polaroiska; Alain Urrutia; Isidoro Valcárcel Medina; Azucena Vieites; Oriol Vilanova; WeareQQ.

La exposición Antes que todo se podrá visitar hasta el 9 de enero en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s