Metamoforsis de Alberto Romero protagoniza una rotonda de Toledo

Una nueva escultura enriquece las rotondas de Toledo.

Metamorfosis de Alberto Romero

“Metamorfosis” de Alberto Romero es la séptima escultura que va a adornar una rotonda del Barrio Santa María de Benquerencia, y precisamente, donde confluyen las calles Rio Fresnedoso y calle Rio Bullaque, en el Polígono Residencial de Toledo. La fuente de inspiración por el escultor fue el libro “Metamorfosis” de Kafka, donde el protagonista de la novela una noche de alucinación se transforma en insecto; de ahí, como nos cuenta el artista, empieza su inspiración de mujer –pájaro, simbolizando así el anhelo de libertad de aquellas mujeres que sufren la lacra de la violencia machista.

Detalle de “Metamorfosis” de Alberto Romero

La escultura es realizada en bronce y acero cortén y mide aproximadamente cinco metro y medio de altura y se pueden escribir en lo que es el Neocubismo Expresionista. El escultor Alberto Romero ha agradecido al alcalde Emiliano García-Page y al Gobierno municipal el encargo para la realización de “Metamorfosis” y para hacer de Toledo una ciudad más abierta al arte contemporáneo. 

Alberto Romero durante la inauguración de la pieza con el Alcalde de Toledo y el presidente de la Junta de Distrito del Polígono

El escultor Alberto Romero ha agradecido al alcalde Emiliano García-Page y al Gobierno municipal el encargo para la realización de “Metamorfosis” y para hacer de Toledo una ciudad más abierta al arte contemporáneo.

Anuncios

37 Respuestas a “Metamoforsis de Alberto Romero protagoniza una rotonda de Toledo

  1. Alberto enhorabuena, magnifica escultura. Un honor tenerte como amigo, eres un gran artista. Un abrazo.

  2. Gracias a todos los que habeis hecho posible ver mi “Metamorfosis Romeriana” a la luz, Igualmente agradecer a la Galeria Arteinversion la posibilidad que os da para seguir apoyando el arte comtenporaneo actual,

  3. enhorabuena por esta magnifica escultura que agranda aun mas el arte de la magnifica y bella ciudad de Toledo. Es un privilegio contar en nuestra querida ciudad de artistas de la talla de Alberto Romero siempre polifacetico y aunando belleza y espiritualidad estetica.

  4. Alberto, gracias por dedicarnos esta obra llena de tanta delicadeza que te produce una serie de sensaciones contradictorias: Fragilidad, por tanta elegancia y femineidad, y a la vez , de una Fortaleza que supera incluso ese “arco iris” que está por encima de todos los obstáculos con los que muchas mujeres tenemos que enfrentarnos cada día en todos los ambitos de esta sociedad.

  5. Felicidades por esta obra que consigue plasmar la libertad que la mujer necesita para su crecimiento personal.

  6. Otra vez nos sorprendes con tu sensibilidad plasmada en el frio metal. Me alegro mucho de que las instituciones publicas apoyen y reconozcan a los Artistas de verdad . Gracias Alberto por este regalo que disfrutamos todos los dias , un abrazo.

  7. Jose Ramon Suarez

    Extraordinaria obra, que encaja perfectamente en el entorno, realzando la modernidad del barrio.

    Enhorabuena al autor y a la persona que eligió la ubicación de la obra.

  8. Con esta nueva aportación artística al se enriquece nuestro patrimonio en estos tiempos de sequía y austeridad. Gracias alcalde por hacer realidad este Museo de Arte Contemporaneo en nuestras calles. Hace ya muchos años me llamó la atención una ciudad pionera -Oviedo- y desde entonces desee que nuestra bella ciudad de Toledo se pareciera un poco a Oviedo.
    Gracias además por la sensibilidad mostrada a la hora de contar para ello con “creadores de nuestra tierra”

  9. una vez más alberto nos deleita con una obra que rebosa armonía, al mismo tiempo que imprime una fuerza que impide que pase desapercibida. El despliegue de colores que desprende a lo largo del día es impactante. Enhorabuena al Ayuntamiento de Toledo por haber elegido esta escultura y sobre todo a tí Alberto

  10. Enrique Suárez de Cepeda

    Enhorabuena por la inauguración de tu obra en la que estuve presente y por formar parte con esta en lo que se está convirtiendo en una nueva atracción turística dentro de la ciudad de Toledo, como es la serie de esculturas de gran formato distribuidas por el cada vez más atrayente y urbanizado barrio de Santa María de Benquerencia

  11. jesus chamorro romero

    me enorgullece tener un primo como tu. por circunstancias personales nuestra relacion esta aparcada. enhorabuena por tu trayectoria.

  12. alberto, con profesionales como tú estáis empapando de arte la bella ciudad de Toledo. No nos imaginábamos como resultaría “tu mujer pájaro” en la rotonda y de verdad ha quedado preciosa, ya la he visitado por la mañana, tarde y noche y en cada hora tiene su encanto. Por favor dejame que agradezca a Emiliano la sensibilidad que está teniendo en adornar nuestro Toledo.

  13. Alberto realmente esplendida se ve tu escultura “metamorfosis” en la rotonda de Benquerencia.Sientte orgulloso de ella y agradezcamos a n uestro alcalde que por fin se puedan ver en Toledo las obras de sus artistas

  14. Hoy hemos quedado con Alberto para que nos enseñe “en vivo” su escultura… antes iremos a la inauguración en Toledo de la expo de Canogar… Buenos planes !!

  15. daniel gomez gonzalez

    Felicidades por plasmar tu sensibilidad en esta obra; es una maravilla que proyecta y ensalza tu crecimiento. Tu paso es firme y constante. Por favor sigue asi.
    Enhorabuena al ayuntamiento de Toledo por su eleccion.

  16. Simplemente MAGNIFICA, Muy bien reflejado el significado de Metamorfosis en la escultura, enhorabuena Alberto, espero que esta iniciativa del Ayuntamiento de Toledo nos de mas oportunidades de disfrutar de tu Arte, espero y deseo ver mas obras tuyas aqui.
    Anímo al consistorio a que siga promoviendo tu arte que es mucho y bueno. Un abrazo.

  17. Marta Wolgeschaffen

    Alberto, yo no te conozco y además no soy de Toledo pero el fin de semana pasado estuve allí visitando a un familiar que vive justo enfrente de la rotonda y no me resisto a decirte que me ha encantado tu escultura, gracias por embellecer la ciudad, ojalá más ciudades cuenten con tus aportaciones al Arte actual.

  18. Cuando era más joven pasé muchos años viviendo en Toledo. Es una ciudad cargada de historia y de tesoros del arte. Recientemente he vuelto de visita y he tenido la oportunidad de visitar la plaza donde se encuentra tu obra. Sólo quería darte mi sincera enhorabuena. Me ha encantado.

  19. Felicidades al Ayuntamiento de Toledo y a su alcalde por el programa de esculturas en rotondas de este barrio toledano, apoyando el buen trabajo de los artistas locales. Me ha gustado mucho la de Alberto.

  20. Un placer ver y disfrutar una verdadera obra de arte en un espacio público. No siempre puede verse alta calidad artística en este tipo de obras pero en este caso creo que es una escultura sobresaliente. Mi enhorabuena al artista y me alegra poder alabar el gusto del ayuntamiento que ha demostrado tener criterio en la selección.

  21. Conocí la obra de Alberto, a través de Arteinversión, y me cautivo su obra, el fin de semana pasado me desplacé expresamente a Toledo, para conocer esta escultura, y me reitero en la sensación que me produjo inicialmente. Que envidia, que los vecinos de este barrio puedan disfrutar de esta obra diariamente. Sin duda, una iniciativa que deberían de copiar otros ayuntamientos. Mi enhorabuena para el artista y para el ayuntamiento por promover el Arte Contemporáneo.

  22. Enhorabuena por la obra.
    Me parece que encuentra un equilibrio muy interesante entre lo figurativo y lo abstracto de manera que resulta muy gratificante encontrar en las formas aquello que el título sugiere.

  23. María de la Mata

    Una vez más me sorprendes Alberto.Tus esculturas me fascinan;y en medio de una rotonda enriqueciendo nuestro Toledo,es todo un lujo!!!!Felicidades a todos los que hacen posible embellecer más si cabe nuestra ciudad.

  24. Como mujer me siento más que reflejada en tú “Metamorfosis”, mujer-pajaro. Pero la metamorfosis que ha sufrido nuestro barrio de Benquerencia en los últimos años ha sído más que destacar.
    Enhorabuena Alberto y gracias por mantener viva nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad al Gobierno Municipal , aún siendo momentos de crisis.

  25. Alberto, has hecho que me fije en todas las rotondas de cada ciudad por donde viajo. Estoy haciendo un ranking y por ahora ganas tú. Deberías presentar tu arte a otros consistorios y dar la posibilidad a otros ciudadanos de deleitarse con la belleza artística que logras transmitir a traves de una estatua.

  26. Un segundo del mundo emocional de la mujer, un segundo de sus sentimientos, un sólo pensamiento. Qué bien lo has captado, artista! Enhorabuena Alberto.Y qué bien lo está haciendo el consistorio.

  27. Raquel Fernández Santos

    Felicidades Alberto,te lo mereces y eres un Solete!!!

  28. Escultura muy sugerente! Muy bien conjugada y equilibrada.
    Enhorabuena Alberto por tu nueva escultura y tu trayectoria artística.

  29. Felicidades Alberto. Una vez más no nos queda más que rendirnos ante la belleza que transmites en cada una de tus creaciones, en este caso relacionada con nuestras queridas mujeres.Aprovecho este medio para felicitar a nuestro Ayuntamiento por contribuir a la divulgación de nuestra cultura e inquietudes sociales a traves de obras tan geniales como la de Alberto y en enclaves tan significativos como el de Santa María de Benquerencia. Muchas felicidades!

  30. No hay arte sin público. No hay arte sin mecenas. Es fundamental la contemplación de la obra de arte para que exista el arte, pues el arte no es sólo la obra sino sobre todo la reflexión sobre la “cosa” (como llamaba Heidegger a la obra de arte) y su repercusión social. Por supuesto sin artista no hay arte, pero sin público ni mecenas tampoco. La apuesta del Ayuntamiento de Toledo es clara. Apuesta por el arte y para ello se encarga de su mecenazgo. Sin Alberto no tendríamos esta estupenda “Metamorfosis”, pero indudablemente sin Emiliano tampoco. Enhorabuena Alberto por tu sensibilidad y gracias Emiliano por apostar por el arte.

  31. Sinceramente me ha gustado la escultura, me parece sencilla y limpia, pero a la vez desprende equilibrio y fuerza.
    La ubicacion me parece perfecta pues permite verla libre de obtáculos y sobre todo demuestra que la opcion de introducir arte en nuestras cuidades fuera de las galerias y museos es acertada. El Ayuntamiento ha demostrado que apuesta por una ciudad mas abierta al arte contemporáneo y espero que sea una tendencia que se mantenga en el tiempo.
    Gracias al artista por su escultura, que creo ha sabido adaptar al encargo que le realizaron.
    Espero que pronto lleguen mas.

  32. ¡Enhorabuena Alberto!.
    Una vez mas con tu maestría en todas las técnicas y disciplinas, a las que ningún tamaño se te resiste.
    Te deseo todo lo mejor.
    Que sigas con los éxistos.
    Abrazos.
    Marcos

  33. Veo en esta escultura la representación de la “Metamorfosis”
    que se está produciendo en la ciudad de Toledo y en el artista Alberto Romero.
    Espero que sirva de inspiración y apoyo a las mujeres que sufren -la lacra de la violencia machista-.
    Enhorabuena.

  34. Alberto, la representación de la ”Metamorfosis” me ha sorprendido mucho y espero que sigas haciendo obras tan elocuentes.
    Gracias al ayuntamiento , que ha llevado el arte a la calle haciendo de nuestra ciudad , Toledo, una ciudad emblemática.

  35. J.L.B. SANCHEZ-BIEZMA

    Inspiración y belleza,…… unido a tu saber hacer y tu entusiasmo, forman una vez más, el punto de equilibrio que se ve reflejado en tu obra.
    Los que te seguimos desde tus inicios, verificamos día a día, obra a obra, una grata e innovadora evolución artística, continúa así.
    Gracias a tí y al Ayuntamiento por crear espacios que nos acercan a la cultura.

  36. En un espacio despejado en la calle se alza la transformación de la mujer,pasando de una situación estàtica a asumir la libertad representada por esa terminacion superior dirigida al infinito. La escultura sólo se supera cuando en ella inciden los reflejos del sol, gracias a su estudiada ubicación,

  37. Pedro Antonio Verdugo

    Hemos visto tu obra y es verdaderamente impresionable. Esperamos seguir viendo tus exitos,(seguro que serán siempre mejor). Te deseamos que sigas siempre en esta linea tan perfecta.
    Muchas felicidades de tus primos, y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s