‘Rafael Canogar, reinventar la pintura’ en el Centro Cultural San Marcos de Toledo.

Hoy inaugura la exposición ‘Rafael Canogar, reinventar la pintura’ en el Centro Cultural San Marcos de Toledo. Son alrededor de 40 los trabajos que se puede admirar hasta el próximo 26 de junio en el centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Son obras que muestran el Canogar más actual, que retoma el lenguaje no figurativo llegando a conseguir que la tensión y lo abrupto de los materiales escogidos lleguen a transmitir al observador una inesperada serenidad.

 Una serie de obras de épocas precedentes, textos, bibliografía y un audiovisual con entrevistas personales, completan un recorrido antológico muy amplio sobre la obra del pintor toledano. En la misma ocasión se va a presentar el Catálogo Razonado digital del autor, un trabajo científico que compendia la totalidad de su obra desde 1948 hasta 2007, fruto del trabajo de Paloma Esteban y Rosario Moliner a iniciativa de la Obra Social de CCM hace cuatro años. La exposición en un proyecto de la Fundación Caja Castilla La Mancha, que cuenta con la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s