“Cruzando límites”, Marcos Carrasco

La galería de arte Aitana en Ciutat de Borriana ,c/ Maestrat, 1 A. Castellón, abre
sus puertas para recibir al reconocido pintor Marcos Carrasco con sus últimos trabajos bajo el lema ‘Cruzando límites’. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de abril.  El horario de visitas de la galería Aitana es de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

La última exposición de Carrasco ofrece un conjunto de obras sobre madera, lienzo o atractivas planchas de aluminio de distintos formatos (algunos de ellos circulares a modo de tondos) en las que se aprecia la abundancia de materia. Se trata de un trabajo muy textural donde el artista parte de la abstracción, de la mancha, para terminar en lo figurativo, creando así un efecto muy interesante y personal. Así, el espectador encuentra dos lecturas enriquecedoras; por un lado el estudio anatómico de la figuración y, por el otro, las imprecisiones de lo abstracto.

            Marcos Carrasco es un artista alicantino formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su principal preocupación gira en torno al cuerpo humano como mecanismo para expresar emociones humanas. “Unas veces puede ser el paso del tiempo y otras los sueños, el mundo onírico”, comenta. “Tan solo la plasmación de la figura ya conlleva un sentimiento, un estado de ánimo; La libertad, la alegría, como se puede ver en el cuadro titulado ‘Victoria’, el ensimismamiento… También los grandes enigmas que nos rodean, como el transcurso del tiempo y el deseo del ser humano por dominarlo: ‘Tiempo Perdido’, ‘Crononauta I’ o ‘Lapso Eterno’. El significado de los sueños sugiriendo otra vida paralela o la fuerza física y mental representada en piezas como ‘Tenacidad’ o ‘Fuerza lunar’”, añade.

El título de la exposición, ‘Cruzando límites’ es, además, una puesta en escena del momento vital y creativo en el que se encuentra el artista. Queda representado simbólicamente en los cuadros ‘Ampliando la consciencia’ o ‘Diseñando el Universo’. “Ahora más que nunca, solo me convence la creación cuando tengo la sensación de que estoy rompiendo convencionalismos y barreras autoimpuestas. Llegar más allá y reaprender. Situarme al borde del precipicio para crear es un riesgo en todos los sentidos, pero solo así se avanza, aunque deje por el camino errores. Solo la satisfacción de ver una sola pintura a la que nada le sobra es indescriptible. Y es indudable que solo se llega a ella cruzando límites”, explica.

Anuncios

5 Respuestas a ““Cruzando límites”, Marcos Carrasco

  1. Sencillez, suavidad,frescura y movimiento.
    Te deseo Marcos que sigas con tus exitos y reconocimientos artisticos.

  2. carlos alberto vasquez rey

    muy buenas esa obras de arte

  3. Tienes personalidad artística Marcos, que creo que es lo más importante! Enhorabuena.

  4. Tener un cuadro de Marcos es un placer que se disfruta a diario, basta con echar un vistazo a sus obras. Yo muchas veces me he sentido como alguna de las figuras que aparecen en sus cuadros y eso produce una sensación especial, algo así como cuando vas al psicólogo y te dice: lo que a ti te pasa es que … ¡zas, y acierta!
    Enhorabuena una vez más, Marcos.

  5. Es una obra que emociona. Hay muchas formas de contar las cosas y Marcos Carrasco siempre acierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s