¡A vueltas con la maldita pintura!

“Del arte en general, pero sobre todo en particular de la pintura me gusta el calambrazo: ese irracional escalofrío que sucede algunas  veces mirando un cuadro. (…)” Juan Ugalde

El Museo Colecciones ICO acoge hasta el 19 de febrero A vueltas con la maldita pintura, un proyecto curatorial realizado por el artista Juan Ugalde, cuyo objetivo es dinamizar la labor de jóvenes creadores.

Para esta exposición Juan Ugalde (Bilbao, 1958) ha seleccionado a tres artistas jóvenes que curiosamente no conocía personalmente: Fernando García (35 años), Miren Doiz (30) y Maíllo (25) para que le acompañen en esta muestra.

¡A vueltas con la maldita pintura! a apriori no plantea un debate entorno a la pintura, simplemente nos muestra diferentes acercamientos a una creación más compleja donde tanto la conceptualización como la realización siguen caminos híbridos, que no es poco.

Parece que Juan Ugalde,  uno de los principales representantes del resurgir de la pintura durante los años 80, da relevo o continuidad a su propio sentido de la plástica, ese calambrazo deseado. Y es a través de estos tres artistas dónde lo encuentra.

Link al catálogo:  edición digital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s