Esther Ferrer. En cuatro movimientos.

“El arte es el único espacio de libertad”

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es, sin duda, una de las artistas españolas más relevantes de estos últimos años. Tras recibir el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2008 su trabajo por fin empieza a ser reconocido en España.

Ahora ARTIUM presenta En cuatro Movimientos exposición que no pretende ser antológica ni mostrar su trayectoria artística, sino revelar sus vertientes creativas, tanto a nivel formal como conceptual.

La muestra gira entorno a cuatro conceptos: Tiempo, Infinito, Repetición y Presencia. Ideas que a lo largo de estos años Esther Ferrer ha trabajado incansablemente a través de sus performances  e  instalaciones.

Se podría decir que la obra de Esther Ferrer es Esther Ferrer. No sólo su cuerpo, también sus objetos, simples y mundanos tal  y como nos dice en una estupenda entrevista realizada por Rosa Olivares, comisaria de la exposición, la cual recomendamos encarecidamente y en la que podemos descubrir a una Esther Ferrer reflexiva e inquieta al mismo tiempo, hablando apasionadamente sobre el infinito, el número Pi y la casuística de sus propias acciones.

En cuatro movimientos permanecerá  en Artium hasta el 8 de enero.

http://www.arteleku.net/estherferrer/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s