Nacho Criado. Agentes colaboradores

Nos alegra que el Museo Reina Sofía haya realizado una retrospectiva de Nacho Criado, entre otras cosas porque no se nos ocurre que otra institución española hubiese sido capaz de llevar a cabo semejante exposición.

Es curioso como un artista tan relevante para el arte español, considerado una de las figuras centrales del arte experimental español con Premio Nacional de Artes Plásticas incluido, haya pasado casi de puntillas y sin hacer ruido entre el público general a pesar de tener una obra rompedora y multidisciplinar que exploró a través de la instalación, land art, video, body art y la escultura conceptos como el tiempo, el devenir, la identidad y la condición híbrida de la práctica artística.

La muestra alberga en el Palacio de Velázquez una retrospectiva que engloba las cuatro últimas décadas de trabajo de Nacho Criado. Ochenta obras que muestran la diversidad de su creación desde sus piezas iniciales en madera carcomidas por la madera hasta las monumentales esculturas de hierro y cristal.

El Palacio de Cristal acoge una reconstrucción de la exposición Piezas de agua y cristal, expuesta en 1991 en este mismo espacio.

Criado realizó estudios de sociología y arquitectura en Barcelona y Madrid.

“Agentes colaboradores” se puede ver en el Museo Reina Sofía hasta el 1 de Octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s